martes, 5 de marzo de 2013

Quiche de espárragos, queso de cabra y gambas

La verdad es que este no es un plato muy habitual en mi contexto gastronómico, pero las pocas veces que la he probado me ha encantado, así que esta vez me atreví con un plato nuevo. El resultado no podía decepcionar. ¡Espero que os guste!

Bon Profit!




Ingredientes

1 rollo de masa brisa 
350g de espinacas
1 rulo de Queso de cabra
250ml de nata líquida
4 huevos
120g Queso emmental rallado 
Gambas peladas (opcional)*
Sal 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º. Si compramos la masa brisa, normalmente viene enrollada con un papel, pues bien, sin quitarle el papel extendemos la masa en un molde redondo y seguimos las instrucciones del paquete (a lo mejor debes pinchar con un tenedor la masa). 

Cuando ya tengas bien colocada la masa en el molde, la cubres con papel de horno y pones alguna cosa (que pueda ir al horno! por ejemplo un puñado de lentejas, macarrones...) encima que haga peso para que no se hinche, entonces dejaremos hornear unos 10 minutos, la sacamos y dejamos enfriar (dentro del molde, este no lo retiraremos hasta servir!). Aprovechamos estos minutos para pasar las espinacas por la sartén, cuando estén blanditas las retiramos y reservamos. *Aprovechamos la misma sartén para saltear las gambas.

A continuación batiremos los huevos junto con la nata líquida y unos 100g de queso emmental (el resto de queso es para ponerlo por encima, así que si os gusta mucho el queso, adelante! poner los 120g para la mezcla y luego al gusto!). Ah! y sal y pimienta al gusto!

Llegó el último paso. Rompemos el queso de cabra y lo esparcimos por la base de la masa intentando que quede bien repartido. Finalizada esta base de queso, añadiremos la mezcla que hemos preparado anteriormente. En este momento podemos decidir si añadiremos las gambas (como se muestra en las imágenes yo únicamente las puse por encima como decoración, si te gustan mucho puedes añadirlas en la mezcla) y si os gusta mucho el queso de cabra podéis añadir también algún trozo por encima. En cualquier caso, decidamos o no poner gambas y/o queso de cabra, espolvorearemos el queso emmental que hemos reservado. 

Preparado todo el "potingue", introducimos el molde en el horno y lo dejamos 35-40 minutos, sabremos que esta listo cuando al pinchar con un tenedor este salga limpio. 

Esto es todo, espero que os guste y sobretodo que lo disfrutéis!

8 comentarios:

  1. ¿Cuando me invitas a comer? Yo quiero probar eso!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa quiche!! A més de boníssima, segur. Encara que per pantalla no es pugui tastar entra per la vista!! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat és que no serà la última no! A més m'encanta perque té moltes oportunitats!

      Eliminar
  3. çEsta quiche se ve jugosa y espectacular, y de sabores me imagino. Vamos que no sabes como estoy salivando en estos momentos. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue mi primera quiche pero te aseguro que no será la última! Vaya descubrimiento! Gracias por tu comentario! Besos!

      Eliminar
  4. Hmmm...yummy that look delicious



    http://theshortiesfashion.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar