viernes, 19 de abril de 2013

Ensaladilla rusa

Últimamente he estado muy liada y por eso mi ausencia, pero ya estoy aquí muy contenta con este tiempo de veranito, y como no una receta acorde con ello. Os animo a empezar a practicar esta receta que estoy segura que os va a acompañar muchos días calurosos de verano, porque a parte de riquísima es perfecta para este tiempo y sobretodo muy fácil y rápida de hacer, así que no nos quitará mucho tiempo de playa! :) 

Bon profit!



Ingredientes

4 huevos
2 latas de atún
3 patatas medianas cortadas en cubitos pequeños (no diminutos! que se nos van a deshacer) 
2 zanahorias pequeñas cortadas en cubitos muy pequeños (a mi no me gusta mucho la zanahoria hervida por eso no he usado mucha, pero eso depende de vosotr@s!)
100g de guisantes limpios
100g de judía cortada pequeña
mayonesa

Elaboración

Hervimos las patatas, zanahorias, guisantes y judías (siempre y cuando no las compremos ya en conserva, entonces las reservaremos para el final). Ponemos a hervir los huevos unos 8-10 minutos, pasado este tiempo los poneos en agua fría. En un bol grande ponemos el atún bien desmigajado. Si los huevos ya no queman los pelamos, troceamos y mezclamos con el atún. Cuando todas las verduras estén listas ya podemos escurrirlas y ponerlas en el bol con la mezcla que hemos elaborado anteriormente. Lo dejamos reposar hasta que se enfríe, entonces añadiremos la mayonesa. La cantidad de esta va a gusto, yo no pongo mucha para que no elimine el sabor de los otros ingredientes, pero esto es tan fácil como ir probando. Para servirla como en la foto solo debemos poner la ensaladilla en un molde de hacer pasteles untado con aceite, pasar el cuchillo por los lados y darle la vuelta, seguramente tendremos que darle algún golpecillo, pero es fácil. Después podéis decorarlo como queráis!

Esto es todo, espero que os guste y sobretodo que lo disfrutéis!

9 comentarios:

  1. Ara que s'acosta la calor ja ve de gust, l'ensaladilla! petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  2. Pues no has podido tener mejor vuelta, porque este plato me encantan. Por cierto, ayer me la pidieron en casa, así que igual este finde cae. A mí me gusta acompañarla de una cervecita bien fría y unos picos....es como tocar el cielo.
    Tu ensaladilla rica, rica.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de empezar a comer ensaladas como esta. Te ha quedado una presentación buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Quan vulguis passa't pel meu bloc, tens un regalet esperant-te...

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. que rica es la ensaladilla rusa ^^
    Yo la he hecho ya de mil maneras ;)

    ResponderEliminar
  6. mmm ... que bona! L'amanida russa ve molt de gust en el bon temps, i pel que fa al arrosset mar i muntanya que estic veient una mica més avall .... boníssim! em menjaria ara mateix un poquet, nyam! :o)

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. I thank you for your efforts, bringing you interesting information. Thank you so much
    foodnetwork

    ResponderEliminar